Fuji SL

Fuji SL Caja Rural

Fuji Bikes se enorgullece de dotar al Team Caja Rural-seguros RGA con el cuadro SL: un 19% más ligero que cualquier otro cuadro de Fuji jamás producido y uno de los más ligeros del mundo.

La Fuji SL nació en la búsqueda de crear una de las bicicletas más ligeras del mundo partiendo del diseño ganador de un Grand Tour e introduciendo una nueva tecnología que desafió lo que es posible. Cuando se evalúa meticulosamente como se puede eliminar decimos de un gramo, se pueden lograr muchas cosas.

Las evoluciones de SL

Moldeado de alta compactación FUJI SL Caja Rural Team

Moldeado de alta compactación

La tecnología de MOLDEADO DE ALTA COMPACTACIÓN es una técnica de fabricación para eliminar las arrugas y la acumulación de exceso de resina en lugares donde el cuadro recibe más tensión y estrés como en la caja del pedalier y en el tubo de dirección. De esta manera la compactación de las capas de carbono es mayor.

Cuatro puntos de unión FUJI SL Caja Rural Team

Cuatro puntos de unión

El modelo SL cuenta con sólo CUATRO PUNTOS DE UNIÓN. Reduciendo los puntos de unión se consigue un cuadro más fuerte y más ligero, ya que retirando el material redundante se maximizan las propiedades del carbono: rigidez y ligereza en su mayor expresión.

Moldeado por inyección FUJI SL Caja Rural Team

Moledado por inyección

Otra manera en la que se reduce el peso de la SL fue a través del MOLDEADO POR INYECCIÓN de los topes de fundas, lo que facilita el cambio tanto de sistemas mecánicos como electrónicos (Di2). Los topes de fundas son muy ligeros y fáciles de usar.

Secciones planas de carbono FUJI SL Caja Rural Team

Secciones planas de carbono

El cuadro SL consta de SECCIONES PLANAS DE CARBONO de ultra-alta resistencia. La fortaleza de las fibras de éste carbono especial maximiza con secciones de carbono planas, como en el tubo diagonal (octógono), el tubo horizontal o la horquilla.

Tecnología RIB FUJI SL Caja Rural Team

Tecnología RIB

La horquilla tiene una viga interior de refuerzo a lo largo de los tubos de la horquilla, ampliando la rigidez de la misma para una maniobrabilidad muy precisa.

Anti-salida de cadena FUJI SL Caja Rural Team

Anti-salida de cadena

El cuadro utiliza la caja del pedalier PRESS FIT BB30, que permite el uso de ejes de aleación de aluminio más ligeros, más rígidos y con un diámetro mayor mejorando así la transferencia de la potencia, además de un ANTI-SALIDA DE CADENA integrado.

Horquilla FUJI SL Caja Rural Team

Horquilla

Fuji invirtió en dos compensaciones de horquilla diferentes para asegurar un rango óptimo de trazado en todas las tallas. Esto asegura un guiado más estable que inspira confianza, y garantiza un manejo responsivo de la bicicleta.

Tallas FUJI SL Caja Rural Team

Tallas

Cada talla tiene una disposición única de las fibras de carbono y diámetros de tubo específicos a la misma, ya que sabemos que un ciclista que usa la talla 46cm no requiere la misma rigidez que el ciclista que necesita la talla 61cm.

Multimedia

Fuji fue uno de los primeros en la industria para posicionar un freno de montaje directo sobre los tirantes en lugar de debajo de las vainas, donde es extremadamente difícil de configurar e imposible de ajustar en una situación de carrera.